La Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones, sesionará este viernes en Temuco, por lo que aún es posible inscribirse para asistir a la reunión y presentar propuestas.

El seremi del Trabajo en La Araucanía, Joaquín Bascuñán, precisó que esta iniciativa presidencial deberá entregar un informe sobre el funcionamiento del sistema previsional chileno en enero de 2015. Es por esto que se están realizando reuniones en distintas regiones del país y este viernes le corresponde a La Araucanía.

La sesión será durante la mañana en el Salón Ulises Valderrama de la intendencia regional, para luego realizar una próxima en el mes de agosto, donde se podrá acentuar la recepción de información.

El seremi precisó que existen 100 cupos para que dirigentes de juntas de vecinos, de la Central Unitaria de Trabajadores, trabajadores de AFP o de otras organizaciones, puedan entregar sus planteamientos sobre la situación previsional en Chile.

Bacuñán reiteró que los interesados pueden inscribirse en la misma oficina de la Secretaría Ministerial en Temuco, en calle Patricio Lynch 630.