Claudio Bravo fue presentado oficialmente ayer lunes como nuevo jugador de Barcelona, en una actividad realizada en dependencias del club catalán.

Luego de las presentaciones de rigor, el portero entregó declaraciones en exclusiva para canal oficial de la institución, donde afirmó que “la noticia de mi fichaje ha causado una locura en Chile. Los chilenos se llenan de orgullo al ver a dos chilenos en el mejor equipo del mundo. La gente está muy ilusionada por vernos competir en un futuro muy cercano”.

El portero comentó que conoció del interés formal del elenco culé “cuando aún no estábamos pensando en el Mundial. Todavía competíamos en la Liga, contra el Athletic Club, creo. Y al día siguiente me llaman diciendo que había la posibilidad de fichar por el Barça. No me lo tomé con sorpresa, sino como una posibilidad cierta, concreta, como un desafío enorme por delante”.

Al momento de definirse, el capitán de la selección chilena señaló que “soy una persona con mucho carácter y trato de ser un líder dentro de un vestuario. Trato de aportar el máximo, ya sea jugando o dentro del vestuario”.

Bravo tuvo palabras de reconocimiento para su anterior club, Real Sociedad, afirmando que los ocho años en que militó ahí “han significado mucho. Llegué siendo un desconocido y con la voluntad de hacerme un nombre y adentrarme en la historia del Club. Quería que dejaran de hablar un poco de Arconada y que hablaran de Bravo y creo que lo conseguí algo”.

Relacionado con lo anterior, el ex Colo Colo comentó que “la situación ahora es similar. Cuando llegas a un nuevo lugar te toca arrancar de cero. No tienes ventajas. Llegué en un momento en que yo era una apuesta y pasé la primera temporada sin jugar ni un minuto. Y ahora me tocará luchar de la misma manera”.

Por último el jugador, que usará el número ’13′ en su espalda, recordó sus inicios en el fútbol. “De pequeño me inicié compitiendo de delantero. Pero vi que no tendría muchas posibilidades. Tampoco me gustaba mucho una posición que me generaba un cansancio, el hecho de no tener tanta responsabilidad y tener que llevar la ropa que llevaba el resto. Yo internamente necesitaba otra cosa. Me divertía mucho más jugar de portero”.

Te dejamos con un video con algunas de las frases de Bravo
http://youtu.be/RroCtckAYPk