Cinco personas murieron calcinadas al incendiarse un vehículo en un accidente carretero registrado este martes en una ruta del suroeste de Bolivia, que dejó además ocho heridos, informó una fuente de la Policía.

“El accidente de tránsito provocado por el choque de dos vehículos, a 10 km de Huanuni (un poblado minero en el suroeste andino), dejó un saldo de cinco fallecidos”, reportó el coronel Jesús Lazo, jefe regional de la Policía, a la radio católica Fides.

La colisión de dos vehículos por causas que todavía se investigan arrojó además ocho heridos de diversa gravedad, entre ellos los choferes de ambos vehículos, añadió el parte policial.

Un testigo ocular declaró a la radio católica Erbol que “se quemó totalmente el vehículo de origen chino. Hay cinco cuerpos calcinados”.

Según ese testimonio, que es investigado por la policía, “las personas que estaban en el otro vehículo que provocó el accidente estaban en estado de ebriedad”.

La policía indaga además las razones por las cuales uno de los vehículos siniestrados se incendió provocando el fallecimiento por asfixia y quemaduras de cinco de sus ocupantes, entre ellos un adolescente de 14 años de edad.