temas del día

Notas


Cerca de 100 muertos dejan combates al oeste de Uganda

STRINGER / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 96 personas murieron en los combates entre tropas ugandesas y hombres armados en el oeste de Uganda, cerca de la frontera con la República Democrática del Congo (RDC) desde este fin de semana, anunció este martes el ejército ugandés.

“Desde que comenzó la operación, matamos a 75 atacantes”, declaró a la AFP el portavoz regional del ejército, Ninsiima Rwemijuma.

También murieron cinco soldados, otros tantos policías y once civiles, precisó.

Los combates estallaron el sábado en las regiones de Kasese y Bundibugyo, cerca de las montañas de Rwenzori, que se encuentran entre Uganda y la RDC.

Los atacantes, armados con machetes, lanzas y armas de fuego, lanzaron una serie de ataques el sábado y el domingo, obligando al ejército a enviar refuerzos.

Los combates continuaban el martes, pero el ejército asegura que los civiles se encuentran al abrigo en las aldeas.

Según la policía, todo empezó como actos violentos interétnicos desencadenados por la comunidad mayoritaria, los bakonzo, contra la minoría basongora debido a disputas “relacionadas con las tierras” que se remontan a tiempo atrás, afirmó a la AFP el portavoz policial, Fred Enanga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados