Durante la madrugada del martes Carabineros de la Tenencia de San Pedro de La Paz protagonizó una persecución que los llevó hasta Coronel, en un intento por dar alcance a un vehículo que fue sustraído durante la madrugada.

El incidente ocurrió a eso de las 07:00 horas, cuando personal policial comenzó a seguir a un vehículo Volkswagen modelo Gol patente XJ 9331 que provenía del sector Boca Sur, y que era conducido por un sujeto que había sido denunciado por un asalto.

Según los antecedentes policiales, un grupo de al menos 4 sujetos que se desplazaban en dicho automóvil interceptaron en Michaihue a un joven de 23 años. La víctima fue golpeado y subido al vehículo donde le sustrajeron distintas especies, como una chaqueta de cuero, teléfono celular, la billetera y una cadena.

Luego de llevarlo por algunas cuadras, el joven fue arrojado a la calle, oportunidad que aprovechó para alertar a Carabineros, quienes iniciaron un operativo para dar con el Volkswagen y los presuntos autores del robo dando finalmente con el vehículo. Un policía se bajó para efectuar un control de identidad, ante lo cual el chofer -que era el único ocupante del automóvil- trató de embestir al uniformado, iniciándose la persecución.

Según relatos entregados por auditores de Radio Bío Bío, la persecución se extendió por la Ruta 160 hacia el cerro Corcovado de Coronel, lugar donde los efectivos policiales hicieron uso de sus armas de fuego, disparando contra el vehículo en fuga.

Pese a lo anterior, no habrían logrado detener al conductor, quien evadió a los vehículos policiales, emprendió una frenética huida que lo llevó hasta las cercanías de Playa Blanca y luego se regresó hacia el cerro coronelino, específicamente en calle Los Acacios, donde dejó el automóvil abandonado para continuar la fuga a pie sin que hasta ahora se haya logrado dar con el sujeto.

Carabineros se contactó con el dueño del vehículo, quien no se había percatado del eventual robo ocurrido durante la madrugada de este martes. No obstante, durante las pericias se encontraron con las llaves del auto.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)