Después de una extensa reunión entre representantes del Gobierno y la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, se llevó a cabo la firma de un protocolo de acuerdo que permitirá la aprobación transversal de la Reforma Tributaria en el Senado.

En la ocasión, el ministro de Hacienda Alberto Arenas, fue el primero en plasmar su firma en dicho documento, acción que también llevaron a cabo el presidente de la comisión, Ricardo Lagos Weber, los senadores de la UDI, Juan Antonio Coloma y de la DC, Andrés Zaldívar, entre otros.

El ministro de Hacienda declaró que “hemos alcanzado un acuerdo histórico en torno a la reforma estructural al sistema tributario con los senadores de la Comisión de Hacienda y los partidos de la oposición, el que ha sido posible gracias al trabajo de la Cámara de Diputados y hoy al Senado de la República”.

“Logramos sacar adelante la Reforma Tributaria más compleja de los últimos 30 años de la historia de Chile, propuesta por Bachelet, para financiar gastos permanentes con ingresos permantentes”, agregó.

En la misma línea, señaló que se recaudarán 8 mil millones de dólares de recaudación, algo que a juicio de Arenas, permitirá reafirmar la solidez por la que Chile es reconocido internacionalmente.

“Con este acuerdo gana Chile, ganan las pymes, la clase media y los sectores más vulnerables”, destacó el ministro.

Por otro lado, el presidente de la comisión de Hacienda, Ricardo Lagos Weber, destacó el diálogo realizado entre la gente de su bancada y la oposición para que se llevara a cabo esta firma, mientras que el UDI Juan Antonio Coloma recalcó que si bien no han sido partidarios de dicha reforma, tuvieron la voluntad de sumarse para corregir con sus propuestas el proyecto, y agradeció el espacio de debate.

Este importante avance de acuerdo de las posiciones hará más expedito el debate que se realizará en adelante sobre el proyecto, la que parte mañana con la discusión en general en el Senado.

Puedes revisar el protocolo de acuerdo por la Reforma Tributaria siguiendo ESTE LINK