El 19 de junio pasado, BlackBerry anunció el lanzamiento de un nuevo smartphone que vendrá a revolucionar la industria de la telefonía móvil… al menos en el rubro del diseño.

Se trata de ‘Passport’, un teléfono inteligente que se diferenciará de los dispositivos actuales por su forma cuadrada, dejando atrás el típico formato rectangular.

Según informó en la oportunidad John Chen, CEO de BlackBerry, el smartphone será estrenado en septiembre en un exclusivo evento en Londres.

Este lunes, casi 3 semanas después de que se anunciara ‘Passport’, la compañía difundió un artículo en su blog que especifica las ventajas del aparato frente a la competencia.

En este sentido, la empresa comentó que la pantalla cuadrada HD de 4.5 pulgadas del smartphone y su teclado exterior permitirán a los usuarios interactuar mejor con ciertas aplicaciones, como aquellas de lectura u otras como las planillas de cálculo.

Incluso, aseguran que su formato permite a los arquitectos ver sus diseños y esquemas de mejor forma, y que en el terreno de la salud la visualización de rayos X será más amigable.

“Muchos han pensado que la creatividad en torno al diseño de smartphones estaba muerta -aparatos rectangulares… pantallas… botones de volumen e input- (…) El rectángulo se ha vuelto un enfoque de facto en el diseño de smartphones, probablemente limitando la innovación”, criticó BlackBerry.

Cabe señalar, que éste es un nuevo intento de la compañía por volver a posicionarse entre las marcas más populares de la industria, un sitial que perdió hace años ante la escalada de otras empresas como Samsung y Apple en el terreno de la telefonía móvil.

Passport (al medio) | BlackBerry

Passport (al medio) | BlackBerry