temas del día

Notas


Bachelet: ‘La energía hidroeléctrica está llamada a cumplir un rol importante’

David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

De visita en el Bío Bío, la Presidenta Michelle Bachelet encabezó este martes la inauguración de la central hidroeléctrica Angostura de Colbún, en Los Ángeles, donde destacó que “la clave es que nuestra matriz energética sea más diversa, más equilibrada y más sustentable”.

Según Colbún, la central hidroeléctrica Angostura tiene una capacidad instalada de 316 MW y una generación media anual de 1.542 GWh y permitirá abastecer cerca del 3% de la demanda energética del SIC. Contó con una inversión de US$715 millones.

La mandataria, en la ocasión, señaló que “hemos aprendido en el pasado que no podemos depender de una sola fuente de energía y que la asociatividad y el trabajo temprano con las comunidades son una condición de éxito”. Asimismo, en esta línea agregó que “por supuesto, hemos aprendido que el impacto ambiental debe reducirse al mínimo posible”.

En la ocasión, Bachelet estuvo acompañada por los ministros de Energía, Máximo Pacheco, y de Agricultura, Carlos Furche.

Frente a los presentes, la jefa de Estado destacó que “en la distribución de nuestras fuentes de energía, y en el esfuerzo que queremos hacer por fuentes de energía renovables no convencionales, sin duda, la energía hidroeléctrica está llamada a cumplir un rol importante”.

También, la máxima autoridad agregó que “para que el desarrollo sea ordenado, y podamos entregar certezas a la ciudadanía y los actores privados del sector, nos hemos comprometido a establecer en el corto plazo cuáles son las cuencas prioritarias para el desarrollo de hidroelectricidad, desde las regiones de O’Higgins hasta Aysén”.

Al finalizar sus palabras, la mandataria manifestó que “los hechos nos han demostrado cuáles son los modelos a seguir, con iniciativas que logran integrarse armónicamente con el paisaje, las personas y con las comunidades”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados