En deficiente estado se encuentran una serie de caminos que conectan la zona lacustre de La Araucanía, la situación obligó a las autoridades a iniciar una serie de gestiones para agilizar la reparación por parte de Vialidad.

Autoridades comunales de Villarrica, Pucón y Loncoche, encabezadas por el diputado Fernando Meza, se reunieron con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para manifestar su preocupación por la situación actual de las rutas que unen estas comunas, además de Caburgua.

El parlamentario del Partido Radical hizo un balance positivo del encuentro, asegurando que se comprometieron recursos y acciones concretas para la reparación de los caminos.

En tanto el alcalde de Pucón, Carlos Barra, se reunió con las autoridades regionales de Vialidad para dar a conocer el mal estado en que se encuentra el pavimento que conecta la comuna con la localidad de Caburgua, lo que según él, pone en riesgo la seguridad de quienes transitan por esa zona.

El jefe comunal insistió en la necesidad de mejorar el Puente Metreñehue, donde se registró el accidente vehícular que costó la vida de la profesora de 29 años, Tamara Maureira. http://www.biobiochile.cl/2014/06/25/encuentran-vehiculo-de-profesora-desaparecida-en-rio-trancura.shtml

Cabe señalar que La Araucanía, con 30 mil kilómetros de ruta, es la región con la red de caminos más extensa de todo el país, mucho de éstos sólo asfaltados y en pésimas condiciones.