temas del día

Notas


Autores de homicidio, amenazas y robos en Imperial fueron condenados a más de 25 años de cárcel

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos penas que superan los 25 años de presidio efectivo, deberán cumplir cada uno de los dos autores de un homicidio, un robo con violencia, un robo con intimidación y amenazas registrados en Nueva Imperial en marzo del año 2013.

Esta tarde el Tribunal de Juicio Oral de Temuco informó la sentencia que deberán cumplir Alejandro Aurelio Cisternas Cuevas de 30 años de edad y José Peñán Catrileo, de 40 años de edad, tras ser declarados culpables en calidad de autores de los hechos que les imputó el Ministerio Público por medio de la Fiscalía Local de Imperial.

Por el delito de homicidio, Cisternas Cuevas y Peñan Catrileo fueron condenados cada uno a cumplir diez años y un día de presidio, a lo que deben sumar quince años y un día de cárcel por los delitos reiterados de robo con violencia y robo con intimidación

Ambos acusados el 3 de marzo del año 2013, durante la noche, en la ciudad de Nueva Imperial, ingresaron por la fuerza al domicilio de José Manuel Garrido Navarrete, propinándole una severa golpiza y una agresión con un cuchillo que le causó la muerte en el mismo lugar.

Dos semanas antes, Cisternas Cuevas había amenazado a la víctima, quien era pareja de su madre.

Luego del homicidio, ambos acusados salieron a la via pública en Nueva Imperial portando un cuchillo, donde robaron a un transeúnte su teléfono celular, para minutos después, pedir dinero a otro transeúnte y ante la negativa recibida procedieron golpearlo para robarle una parka que vestía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados