temas del día

Notas


Apicultores de Bío Bío valoran gestión para que INIA siga investigaciones sobre mortalidad de abejas

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Apicultores de la provincia de Bío Bío valoraron que los diputados de la Comisión de Agricultura busquen financiamiento para que el INIA continúe con las investigaciones respecto a la mortalidad de las abejas en el país y precisó que el gremio sí cuenta con un interlocutor válido.

El presidente de los productores de miel en Los Ángeles, Julio Beltrán indicó que la importancia radica en la determinación de los parlamentarios al buscar financiamiento para que el INIA siga con las investigaciones referentes al tema, precisando que la repartición se ha visto limitada al no contar con recursos.

Beltrán agregó que el uso de los neonicotinoides es un fenómeno negativo que afecta al rubro a nivel mundial y recalcó que en Chile falta regulación respecto al uso de éstos, por ello apeló para que se pueda resolver lo antes posible.

Asimismo el dirigente gremial espera que con los recursos que se entregarán al INIA se pueda buscar controlar la plaga de avispas chaqueta amarilla, considerando el peligro y daño que presentan para la producción de miel a nivel país, según el catastro que manejan.

Además el apicultor puntualizó que como gremio están organizados y anunció que se desarrollará un encuentro nacional en la región de La Araucanía, donde se expondrán los diversos temas que afectan al sector, descartando de paso los dichos de la diputada Alejandra Sepúlveda respecto a que el gremio no cuenta con un interlocutor válido.

Por último Beltrán hizo un llamado a los apicultores para que participen del encuentro nacional que se llevará a cabo el próximo 23, 24 y 25 de julio en Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados