El fiscal Jaime Sáez, solicitó al juez Alex Franke, la ampliación de la detención de los presuntos autores del homicidio a un hombre en Rahue Bajo de Osorno, debido a que se necesita el informe de autopsia para determinar correctamente el delito.

En primera instancia los defensores alegaron la irregularidad de la detención, donde aseguraban que no existían antecedentes claros de cómo se llegó al domicilio o quienes sindicó a los imputados como sospechosos del crimen.

Sin embargo, el mismo magistrado aclaró que dio la orden de entrada y registro del domicilio tras la declaración de testigos que vieron por última vez a la víctima en aquel lugar, la que finalmente fue identificada como Yonatan Andrés Millaguin Ojeda, de 27 años.

Así fue como la detención se declaró totalmente legal por considerarse que en el domicilio emplazado en avenida Real, se encontraron restos biológicos de la víctima, su celular, una sábana ensangrentada que coincidía con el diseño de la utilizada para amortajar al joven, entre otras cosas.

El persecutor solicitó la ampliación de la detención, quien argumentó que se necesita el informe de autopsia. Al respecto, el magistrado consideró válida la petición, por lo que informó que mañana ambos detenidos serán formalizados.

Los familiares de la víctima Marcela Álvarez tía de la víctima y el hermano, quienes no pudieron ocultar su dolor y rabia en contra de quienes, decían, dieron muerte a Mikllaguín Ojeda.

Una vez finalizada la audiencia, la tía de la víctima Marcela Álvarez, mostró su dolor y pidió la pena máxima para los autores del homicidio.

Marcela Álvarez, indicó que jamás había visto a los presuntos responsables del homicidio.

El juez de Garantía también determinó dejar en prisión preventiva al adulto e internar al menor en el Sename con régimen cerrado con el objetivo de evitar que éstos puedan intentar evadir la justicia.

Durante la audiencia, los imputados no dieron muestra de arrepentimiento o de negar los hechos, aunque el menor con actitud desafiante y por medio de señas amenazaba a familiares de la víctima, principalmente al hermano que también compartió la noche del domingo con ellos.