El Centro de Atención de Víctimas de Delitos Violentos en La Unión está cerrado, dejando sin atención a esa comuna además de Río Bueno, Futrono y Lago Ranco.

La información la manifestó el consejero regional Eduardo Holck, quien dijo que desde marzo dicho centro está cerrado, según la autoridad, por falta de profesionales que se hagan cargo de dicha instancia.

El consejero regional indicó que con esta situación la gente vulnerable que sufre de delitos violentos ya no cuenta con ese apoyo.

El consejero de la UDI y ex gobernador del Ranco indicó que centros de ese tipo brindan apoyo emocional, legal, información y atención integral a quienes han sido víctima de un delito, a través de un equipo de profesionales, y que cuando faltan las personas más vulnerables son los que pierden.

En este sentido, Holck llamó al Gobierno a poner el máximo esfuerzo en reabrirlo lo antes posible y así –según dijo- igualar la cancha entre los que pueden pagar un abogado y los que no tienen los recursos para tener Justicia.