A una pena de reclusión nocturna domiciliaria fue condenado el hombre que el año pasado mató un lobo marino en la playa de Quidico, provincia de Arauco. El hecho fue captado en un video que causó indignación nacional.

En noviembre de 2013 un hombre tomó un lobo marino pequeño, lo amarró por el cuello, y luego lo enganchó a su camioneta, arrastrando al animal unos 100 metros aproximadamente por la playa.

Después, el individuo se bajó del vehículo, tomó un palo y golpeó en repetidas ocasiones la cabeza y otras partes del cuerpo del lobo marino, causándole en definitiva la muerte.

Todo fue captado por un testigo, quien filmó el macabro episodio. Tras difundirse el video la Fiscalía de Cañete inició la investigación y logró identificar al hombre.

Víctor Lobos Sáez fue formalizado y en un juicio simplificado condenado por el delito de maltrato animal, recibiendo una pena de 61 días de cárcel, los que cumplirá a través de la reclusión domiciliaria nocturna.

Así lo confirmó el defensor Javier Pereira, quien representó a Lobos ante el Juzgado de Garantía de Cañete, quien justificó la pena recibida por su cliente.

El arresto domiciliario nocturno será cumplido por Lobos en agosto próximo y en paralelo deberá cancelar una multa de 2 unidades tributarias mensuales, equivalente a 85 mil pesos.