temas del día

Notas


Vecinos denuncian irregularidades en extracción de áridos en Padre Las Casas

Imagen de Archivo | Samy Akiki/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de Padre Las Casas denunciaron irregularidades en la extracción de áridos por parte de una empresa transnacional. El Ministerio de Medio Ambiente confirmó la acusación.

Según los habitantes de la comuna, NConcreto realiza estos trabajos, los que dicen, afectan a cerca de 50 personas en el acceso al río y sus cultivos de hortalizas.

Recordemos que la citada empresa es la misma que se adjudicó la licitación para construir el tercer puente para unir Padre Las Casas con Temuco.

Los dirigentes y miembros de la comunidad Valentín Calbuin le entregaron un pliego con 6 peticiones a las autoridades para que solucionen esta problemática.

El seremi de Medio Ambiente, Marco Pichunman, explicó que tras realizar un recorrido confirmaron lo denunciado, por lo que se comprometió a realizar acciones formales para tratar esta situación.

Además la autoridad regional indicó que se conformó una mesa de trabajo con los dirigentes, la cual tendrá una segunda reunión el martes 22 de julio en la sede de la comunidad Valentín Calbuin.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados