Bajo una lluvia fina, el estadounidense Tyson Gay ganó este lunes los 100 metros de la reunión de Montreuil (París) con un tiempo de 10.04 segundos y un viento de -0,5 m/s, en la que era su segunda carrera tras terminar su suspensión de un año por dopaje.

Gay superó al trinitense Richard Thomson, segundo con 10.16, y al noruego Jaysuma Saidy-Ndure, 10.23.

El estadounidense parece recuperar la forma después de que en su primera carrera, la semana anterior en Lausana, llegó segundo (9.93) y solo le superó su compatriota Justin Gatlin, que logró la mejor marca mundial del año de la distancia (9.80).

Gay, segundo hombre más rápido de la historia (9.69) solo superado por el jamaicano Usain Bolt, ha vuelto a correr tras estar suspendido un año por haber dado positivo en tres controles antidopaje por esteroides anabolizantes.

“Me siento bien, y estoy en mejor forma que en Lausana pero con la lluvia no es fácil”, afirmó Gay.

El estadounidense, que todavía no dio a conocer su programa para la próxima campaña, espera poder correr los 200 metros dentro de poco.

“Ha sido agradable venir aquí y me ha emocionado el recibimiento de los espectadores. Siento mucha responsabilidad, tanto hacia mis seguidores como hacia mis patrocinadores”, aseguró con respecto a su vuelta a las pistas.

“Es realmente agradable venir a una reunión tan distendida cerca del público. Realmente lo valoro y estoy en el buen camino. Ahora voy a volver a los entrenamientos y ya veremos”, cerró el atleta.

En otras pruebas disputadas este lunes, el puertoriqueño Wesley Vázquez se impuso en el 800 metros con un tiempo de 1:45.65.

Por su parte la cubana Denia Caballero fue segunda en la prueba de disco con un lanzamiento 61,47 metros y el español Eusebio Cáceres se ganó la prueba de longitud con un salto de 7,91 metros.

- HOMBRES

100 m (viento:-0,5 m/s)

1. Tyson Gay (USA) 10.04

2. Richard Thomson (TRI) 10.16

3. Jaysuma Saidy-Ndure (NOR) 10.23