El tenista chileno David Fleming (1.232º de la ATP) avanzó este lunes a los octavos de final del Futuro 6 de Bélgica, torneo sobre arcilla que se disputa en la localidad de Knokke y que reparte 10 mil dólares en premios.

Pese a ganar en sets seguidos, la raqueta nacional de 22 años y que llegó al cuadro principal como “lucky loser” debió extremar recursos para vencer en el estreno al local James Junior Storme (1.363º), beneficiado con un wild card, con parciales de 7-5 y 7-6 (2).

Por el boleto a los cuartos de final, Fleming se enfrentará este miércoles con el ganador del match entre el australiano Maverick Banes (403º), segundo sembrado, y el belga Joran Vliegen (1.311º).

Para este martes está programado el debut de los chilenos Cristóbal Saavedra (391º) y Ricardo Urzúa (426º). El primero, quinta raqueta nacional y principal sembrado del torneo, se verá las caras con el alemán Daniel Masur (1.036º).

En tanto, el rancagüino Urzúa, tercer cabeza de serie, chocará en la primera ronda, en las canchas del Royal Zoute Tennis Club, con el local Omar Salman (2.099º).