Dos semanas en huelga legal cumplirán mañana los trabajadores de la Farmacia Cruz Verde y que en la región de La Araucanía mantiene plegado a cerca de 60 funcionarios por demandas laborales.

Iris Pinilla, una de las trabajadoras movilizadas en Temuco, indicó que si bien han existido negociaciones con la empresa, hasta ahora no hay un acuerdo en las mejoras económicas que están solicitando.

Según se detalló, exigen un sueldo base de 350 mil pesos para los vendedores, pero Cruz Verde ofrece sólo 253 mil pesos. Además solicitan un sueldo base para los bodegueros y personal de sala de 280 mil pesos, pero la empresa ofrece 225 mil pesos.

Iris Pinilla comentó además que la farmacéutica no les quiere entregar un bono por término de conflicto y según dijo ya les habría descontado de sus sueldos los días no trabajados durante el paro.

Iris Pinilla agregó que ante de Inspección del Trabajo han presentado las denuncias acusando irregularidades en los reemplazos de los funcionarios que han estado plegados a la huelga legal.