temas del día

Notas


Telefónica compra el 11,1% de Mediaset Premium por 100 millones de euros

Daniel Waters, Co. Sligo, Ireland (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo español Telefónica compró el 11,1% del capital de Mediaset Premium, la televisión de pago de Mediaset, propiedad de Silvio Berlusconi, por 100 millones de euros, anunció este lunes la compañía italiana.

El acuerdo abre el proceso de apertura de capital de Mediaset Premium a otros socios internacionales, indicó el grupo.

Tras el anuncio, la acción de Mediaset subió un 4% en la bolsa de Milán antes de volver a caer a 2,16% poco después de las 08H30 GMT, en un mercado a la baja (-0,54%).

Con esta operación, la plataforma de televisión de pago de Mediaset queda valorada en unos 900 millones de euros, según el grupo italiano.

Mediaset ya hizo negocios con Telefónica la semana pasada, cediéndole el 22% que poseía en el capital de la televisión de pago Digital+ por 295 millones de euros.

Por esta operación, Mediaset recibirá otros 30 millones de euros por haber renunciado al derecho de adquisición preferente de otra parte del capital de Digital +, en manos del primer grupo de comunicación español Prisa.

El grupo Prisa, editor del diario El País, había anunciado el 2 de junio haber firmado la venta de esta parte de capital, un 56%, con Telefónica por 750 millones de euros.

En el primer trimestre de este año, Mediaset sufrió una pérdida neta de 12,5 millones de euros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados