temas del día

Notas


Seremi de Trabajo Los Lagos califica Multirut como oportunidad para crear relación laboral directa

Antonio Tajuelo | Flickr cc
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Trabajo de la región de Los Lagos, Gonzalo Reyes, calificó como una oportunidad para construir una relación directa entre empleador y trabajadores, la promulgación de la ley que elimina el sistema de Multirut, además de todos los vacíos y contratiempos que generaba en materia de sindicalización y negociación colectiva.

Reyes explicó que con ello, los trabajadores se entenderán ahora directamente con el empleador y no con figuras legales ni con sus gerentes, como sucede en la actualidad.

Según explicó, con el sistema de Multirut, tanto la sindicalización como la negociación colectiva se hacía casi imposible, debido a las posibilidad que otorgaba a los empleadores de eludir sus responsabilidad en materia laboral.

De acuerdo al seremi, el próximo paso de Bachelet será dado en el mes de octubre, por propio compromiso presidencial con la Central Unitaria de Trabajadores, una vez que sea ingresado en el Parlamento el proyecto que busca mejorar la negociación colectiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados