Ciento treinta hombres y mujeres, que se desempeñan en el rubro turístico y de servicios de Temuco, culminaron este lunes el proceso que acredita su competencia en diferentes oficios aprendidos en la práctica.

En instalaciones de un céntrico hotel de Temuco, se efectuó la ceremonia en la que microempresarios y personas que se desempeñan como recepcionista, botones, garzón o mucamas, recibieron un diploma que acredita su experticia en sus funciones, el cual otorgaría mayor valor a su trabajo además de mejorar sus opciones de empleo.

El director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Jorge Jaramillo Hott, anticipó que se pretende ampliar esta oferta a otras áreas del quehacer laboral.

Cabe señalar que este proceso es regulado en el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales que en el país ejecuta ChileValora y el Sence.

Según las cifras entregadas por el servicio, en Chile existen cerca de tres millones y medio de personas que se desempeñan en el mercado laboral y que no disponen de un título, ni reconocimiento formal que certifique sus conocimientos.