Este martes y miércoles se disputarán las semifinales de la Copa del Mundo Brasil 2014, donde el local se medirá con Alemania y Holanda con Argentina.

Como una forma de preparar el ambiente para los duelos, recordaremos lo ocurrido hace 4 años en Sudáfrica, donde teutones y holandeses también estuvieron presentes, aunque enfrentando a España y Uruguay.

La ‘Celeste’ no pudo con la ‘Oranje’
Ciudad del Cabo fue la sede el 6 de julio de 2010 de la primera semifinal entre Holanda y Uruguay. Los europeos llegaban tras eliminar en un cerrado duelo a Brasil, mientras los dirigidos por Óscar Washington Tabárez habían dejado en el camino a Ghana en un inolvidable duelo.

Tal como se presumía, fue un duelo disputado desde principio a fin. Un zurdazo al ángulo de Giovanni Van Bronckhorst a los 18′ abrió la cuenta para los naranjas, pero a los 41′ Diego Forlán igualaba todo.

Avanzado el segundo tiempo, Wesley Sneijder (71′) y Arjen Robben (73′) adelantaron a los dirigidos por Bert van Marwijk, quienes se quedaron con la victoria, pese al descuento del Maxi Pereira a los 90+2′.

http://youtu.be/f12AGmsW2P4

‘La Furia’ fue demasiado para una fría Alemania

El 7 de julio se encontraron los que para muchos eran los dos mejores equipos del torneo. Por un lado España, que había superado en cuartos a Paraguay por 1-0, en un partido donde estuvo muy cerca de quedar fuera. Por el otro, la Alemania que había aplastado 4-0 a Argentina, dirigida por Diego Maradona.

Se esperaba un duelo de alto vuelo entre equipos de gran juego, pero sólo España respondió a la expectativa. Los hispanos dominaron sin mayor dificultad a un elenco teutón que lució frío y sin la intensidad que requería la instancia que disputaban.

Un cabezazo de Carles Puyol a los 73 minutos marcó la justa diferencia por lo mostrado sobre el césped del estadio Moses Mabhida de Durban, entregándole a la ‘Furia Roja’ los pasajes para disputar su primera final.

http://youtu.be/xKAX3-hGgPA