temas del día

Notas


Profesores de Putre se capacitaron en programa de prevención de drogas impartido por Senda

Arica Región
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de construir y fortalecer culturas preventivas al interior de sus establecimientos educacionales, además de recoger experiencias en torno a la prevención del consumo de drogas, profesores unidocentes de las localidades de Caquena, Parinacota, Socoroma, Belén y Murmuntani participaron de la capacitación del programa “Actitud” (Activa tu Desarrollo) de Senda.

La jornada de trabajo, realizada por el staff del programa en cuestión, permitió a los profesionales interiorizarse con el desarrollo de competencias protectoras para incorporarlas en sus prácticas educativas, poniendo énfasis en la reflexión, el diálogo y la comprensión de las temáticas preventivasde forma contextualizada al entorno y experiencia de los estudiantes.

“La capacitación está orientada al apoyo de los profesores unidocentes de la comuna, entregándoles herramientas claves para enfrentar de mejor manera situaciones de consumo de drogas y microtráfico en sus establecimientos”, destacó la coordinadora comunal de Senda – Previene de Putre, Gloria Quispe.

En tanto el director regional de Senda, Freddy Porcille Oviedo, valoró la asistencia de los docentes, manifestando que son ellos quienes mejor conocen la realidad de sus estudiantes y por ello “son los actores clave para lograr implementar el Programa Actitud, de forma pertinente a las necesidades de sus comunidades educativas”.

Actitud (Activa tu Desarrollo) es un conjunto de programas de prevención de alcohol y otras drogas, que Senda pone a disposición de los establecimientos educacionales, con el fin de apoyar las acciones preventivas que se desarrollan en el contexto escolar.

Según indica Arica Región, esta línea de programas tiene como propósito de promover el desarrollo de competencias y habilidades protectoras, y lageneración de una cultura preventiva en las comunidades escolares, que intenciona aprendizajes claros y evaluables, considerando el reconocimiento de las diferentes realidades culturales del país, a través de sus versiones en aymara, mapudungúny quechua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados