Un hurto de madera desde un predio de la empresa forestal Bosques Cautín, desbarató personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), de la PDI de Traiguén, tras detener a siete personas.

La diligencia fue practicada por los efectivos policiales, tras recibir una denuncia sobre el hurto de gran cantidad de madera desde el predio El Almendro, por lo que se efectuaron vigilancias y monitoreos que permitieron advertir el accionar de siete personas que en dos vehículos sacaban metros ruma de eucaliptus, según fue precisado a Radio Bío Bío por el subcomisario de la PDI en Traiguén, Carlos Neira Romero.

Los efectivos policiales incautaron un camión, una camioneta y 30 metros de madera de eucaliptus, por lo que detuvieron a siete personas, domiciliadas junto al predio ya citado.

Los detenidos fueron presentados al Juzgado de Garantía de Traiguén, para la audiencia de control de la detención e inicio de la investigación por los delitos de hurto y receptación de madera por aproximadamente tres millones de pesos.