El concejal Víctor Salazar solicitó el análisis en profundidad de una comisión mixta de obras-jurídica para definir el futuro de una concesión aérea en el centro de Los Ángeles, que pese a no tener recepción municipal se encuentra en funcionamiento.

Se trata de la pasarela ubicada en calle Rengo entre Valdivia y Mendoza, que conecta dos puntos de una tienda ubicada en el Mall Plaza Los Ángeles, la que por no contar con la altura suficiente no pudo obtener recepción municipal.

En ese sentido, el concejal Salazar sostuvo que tomó conocimiento de esta situación tras pedir los informes correspondientes a la Dirección de Obras, en un caso que calificó como grave.

Esto porque dijo se trata de grandes empresas que no cumplen con la normativa vigente, pese a que los pequeños comerciantes siempre están con el peso de la ley encima.

Salazar tildó de ridícula la solución que habría propuesto la empresa, que buscaría bajar la solera al nivel de la calle para cumplir con el requisito y obtener el permiso municipal.

Por ello, solicitó mayores antecedentes que serían aportados por la comisión mixta del cuerpo colegiado.

El concejal agregó que hay otra concesión aérea que aún no se materializa y que corresponde a un centro privado de salud en el sector oriente de la comuna.

Éste estaría en el límite de tiempo para presentar el proyecto, por lo que emplazó a las autoridades a revisar la situación con el fin de que no se repita.

Recordemos que en 2012 se aprobó, tras una amplia discusión por parte del Concejo Municipal, la concesión aérea al Mall Plaza de 500 metros cuadrados, por un valor cercano a los 270 millones de pesos por 35 años.

Radio Bío Bío se contactó con la oficina de relaciones públicas del centro comercial, desde donde aún no emiten una respuesta sobre el tema.