Las graves lesiones producidas por la mordedura de un perro fueron finalmente las que le costaron la vida -tras casi una semana en estado grave-, al menor de 2 años de edad proveniente de La Calera, quien falleció en el hospital Carlos Van Buren.

Luis Ponce, director del recinto, explicó a Radio Bío Bío que el menor recibió la mordedura en el cuello, generándose una lesión a la altura de la columna cervical.

Desde La Calera fue trasladado en primera instancia al Hospital Gustavo Fricke, no obstante al ser sometido a una intervención quirúrgica se detectó una lesión grave a nivel cervical, lo que obligó a su traslado al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

Debido a la gravedad de su estado, murió el pasado 5 de julio, a pesar de los esfuerzos del equipo medico.

Recordemos que el hecho se registró el fin de semana pasado en una vivienda ubicada frente al conocido Vivero San José, donde la familia del niño era la administradora.

En esa instancia el pequeño salió a jugar con su propia mascota y por razones que aún no han sido clarificadas, el perro mordió entre el cuello y el hombro al niño, provocándole las serias lesiones

La familia del menor, fuera de micrófono, determinó no hacer delcaraciones sobre la situación.