Este lunes, un menor de tres años murió en un incendio registrado en calle Emiliano Figueroa, en el sector Rahue Bajo de Osorno, siniestro que también afectó a más casas del sector.

La víctima fatal fue identificada como Matías Aguilar Cárdenas, quien falleció en medio de un incendio declarado que consumió prácticamente toda su vivienda, mientras que su hermano de 8 años logró escapar por su cuenta.

El siniestro se desató cerca de las 14:00 horas, concurriendo personal de emergencias al domicilio. En el lugar, la madre del menor, identificada como Patricia Cárcamo, alertaba conmocionada de que su hijo de 3 años presuntamente no había salido del domicilio.

De esa forma, motoristas junto a los primeros voluntarios de Bomberos que ingresaron iniciaron la búsqueda por la vivienda de dos pisos, pero el fuego ya había alcanzado toda la planta superior, haciendo imposible ingresar a uno de los dormitorios.

Tras lograr entrar a dicha habitación, los efectivos se percataron de que el niño ya había perecido en el siniestro, luego de que el fuego alcanzara su cuna.

Así lo explicó el segundo comandante de Bomberos de Osorno, Mauricio Becker, quien añadió que a pesar de todos los esfuerzos realizados, el menor no alcanzó a ser retirado.

Eduardo Aguilar, abuelo del niño, explicó que según su nuera éste se encontraba durmiendo la siesta cuando se desató el siniestro.

Las llamas se propagaron hacia una vivienda aledaña, la cual resultó con daños de consideración en su interior, mientras que otras cinco casas resultaron con daños, sostuvo Becker.

Por instrucción del fiscal Jaime Sáez, se trasladaron peritos químicos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros para iniciar las diligencias que permitan determinar qué elemento fue el causante del incendio, dado que por el alto grado de carbonización del inmueble, el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos establecerlo.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)