Tras meses de gestiones, se creó el movimiento Nacional Pro Vida, organización que busca defender el derecho a la vida de los que están por nacer. Es por esto que para este 10 de agosto, se organizó una marcha pacífica que recorrerá las principales calles de Curanilahue y que convocará a la iglesia Evangélica, Católica y a todas las agrupaciones que rechazan el aborto en el país.

Andrés Aguilera, dirigente nacional del movimiento Pro Vida, cristianos por la vida Chile, criticó lo anunciado por la presidenta Michelle Bachelet en materia de aborto terapéutico, ya que aseguró que no es posible que se legisle a favor de “la matanza de niños”.

El dirigente argumentó que en la actualidad, las corrientes de pensamiento humanista y ateísta quieren despojar al cristianismo de la sociedad para instaurar sus ideologías que muchas veces son contrarias a la vida.

Ricardo Rodríguez, también miembro del Movimiento, aseguró que más del 80% de las mujeres que abortan en Chile, no lo hace por decisión libre, ni por las causas que el Gobierno promueve, sino que son constantemente acosadas por dificultades sociales, económicas o personales a las que no ven salida.

El pastor agregó que legislar el aborto terapéutico, será el primer paso para legalizar todos los tipos de abortos.

La primera gran marcha a nivel nacional, que recorrerá las principales calles de Curanilahue, se convocó a las 11 de la mañana, donde también habrán actividades para los niños. El recorrido finalizará con un acto, donde expertos en la materia expondrán sobre las consecuencias que implica el aborto.