La gran actuación de “La Roja” sigue acaparando elogios a pesar de la prematura eliminación en octavos a manos de Brasil.

Esta vez fue el turno del reconocido entrenador del Chelsea, José Mourinho. El portugués tuvo palabras de reconocimiento para los dirigidos por Sampaoli, según consignó Emol, a través de EFE.

“Chile contra Brasil hizo un partido completo, del primer al último minuto sin ningún tipo de respeto ni miedos”, señaló el embajador de Yahoo.

Además el DT se refirió a la polémica jugada de Pinilla. Un tiro que pegó en el travesaño en los descuentos, y que pudo haber significado la clasificación a cuartos para la selección nacional.

“A Chile sólo le faltó un centímetro de suerte, si no es palo es gol y adiós, se terminó y victoria para Chile”, sentenció Mourinho.

Pero el mundial sigue y el ex entrenador del Real Madrid anticipó una posible final del combinado brasileño y lo perfiló como campeón de la cita planetaria.

“Creo que el final de la historia será Brasil campeón del mundo, porque lo están dando todo por la competición y por su país”.

Las bajas del “Scratch” podrían condicionar el duelo ante los Alemanes. Para Mourinho la ausencia de Thiago Silva sería mucho más sensible que la del astro del Barcelona Neymar.

“Thiago Silva en este momento es tanto o más importante que Neymar en el equipo”, comentó el estratega, y su argumento se centró en la “estructura defensiva” que posee el pentacampeón del mundo. Gracias a ella Brasil ha podido llegar hasta estas alturas.

Y finalmente el DT del Chelsea alabó las características de Alemania, próximo rival de los sudamericanos. Es una selección “muy fuerte”, finalizó.