En el marco del proyecto de Ley que busca fortalecer las atribuciones del Servicio Nacional de Consumidor, Sernac, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, aseguró que es fundamental que la institución tenga la posibilidad de sancionar a los infractores.

Este lunes, en el Congreso Nacional con sede en Santiago, se realizó un seminario respecto al proyecto que fortalece al Servicio Nacional del Consumidor.

Hasta ese lugar, llegó el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien afirmó que es fundamental que la institución tenga la posibilidad de sancionar a los infractores de forma directa, y cambiar el procedimiento de la denuncia en los juzgados de policía local.

Esto, porque a juicio del ministro, en ocasiones, los consumidores afectados, no tienen acceso a un abogado que los defienda, mientras que los proveedores cuentan con especialistas.

En tanto, el presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, el DC Fuad Chaín, afirmó que presentarán indicaciones para mejorar la iniciativa.