Notas


Los jóvenes suecos prefieren las consolas antes que la cerveza

Long Live Play | Sony | Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según informa IGN Suecia, los jóvenes suecos preferirían actualmente los videojuegos antes que beber alcohol.

Así lo indica un reciente sondeo a jóvenes de entre 14 y 16 años realizado por la Asociación Central de Información sobre Alcohol y otras Drogas de Suecia.

Según el sondeo, el 46% de los consultados aceptó haber consumido alcohol en el último año, cifra que hace 15 años ascendía hasta un 80%. La razón entregada es que prefieren cada vez más jugar videojuegos o interactuar en redes sociales.

“La adolescencia es cuando se debe crear una identidad y los jóvenes lo intentan a su manera. Pero ahora ellos pueden hacerlo en sus hogares a través computadores e Internet. Se puede permanecer en el anonimato y se pueden asumir diferentes roles, jugando un juego de rol por ejemplo.” indicó Ulf Guttormsson, Gerente del Departamento de la Central de Información sobre Alcohol y otras Drogas de Suecia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados