temas del día

Notas


Leyenda del fútbol mundial Alfredo Di Stéfano muere a los 88 años

JAVIER SORIANO / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El argentino Alfredo Di Stéfano, leyenda del fútbol y del Real Madrid, falleció este lunes en la capital española a los 88 años dos días después de sufrir un paro cardiorrespiratorio que lo dejó en coma, anunció el club blanco.

La institución lamentó “la pérdida del mejor jugador de todos los tiempos”, que lideró al gran Real Madrid de finales de la década de los 50, campeón de cinco Copas de Europa.

Di Stéfano fue ingresado el sábado en el hospital Gregorio Marañón de Madrid después de sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Los sanitarios lucharon durante 18 minutos para reanimar al hispano-argentino, que la víspera había cumplido 88 años, después del infarto sufrido en una comida familiar en un restaurante próximo al estadio Santiago Bernabéu.

En condición grave, Di Stéfano fue trasladado al hospital donde lo mantuvieron en coma inducido, sometido a sedación y ventilación mecánica.

“El Real Madrid comunica que su Presidente de Honor, Alfredo Di Stéfano, ha fallecido hoy (lunes) a las 17H15″ en el hospital Gregorio Marañón, dijo el club en un comunicado.

“El Presidente del Real Madrid C. F., Florentino Pérez, y la Junta Directiva del club quieren expresar sus más profundas condolencias y todo su cariño y afecto a sus hijos, a sus familiares y amigos”, añadió.

“El Real Madrid C. F. extiende estas condolencias a los madridistas de todo el mundo y a los que sienten con emoción la pérdida del mejor jugador de todos los tiempos”, afirmaron en el comunicado.

Según el diario El País, Di Stefano había estado comiendo con su familia en un restaurante antes de encontrarse mal y de tenerse que sentar en su silla de ruedas. Cuando llegó la ambulancia, el ex futbolista estaba ya en parada cardiorrespiratoria.

En los últimos años, Di Stefano fue hospitalizado en diversas ocasiones por sus problemas cardíacos y en 2005, tras sufrir otro ataque de corazón, se sometió a una operación en la que se le practicó un cuádruple ‘by-pass’.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados