Dentro de las próximas semanas TVN estrenará su nueva teleserie nocturna, “No Abras la Puerta”, que sucederá a la exitosa “Vuelve Temprano”.

En este contexto, desde el canal dieron a conocer la historia de la telenovela y de sus tres personajes principales: ‘Isabel Tobar’, interpretada por la actriz Luz Valdivieso; ‘Tomás Campos’, personificado por Matías Oviedo; y ‘Juan Pablo Olavarría’, interpretado por Gonzalo Valenzuela.

Respecto a la trama general, desde la estación indicaron que ésta se centrará en “una mujer que vivió la agresión de su ex pareja y que ha logrado reinventarse. Hoy es una mujer decidida, opinante y muy tenaz. No sólo superó sus traumas del pasado, sino que también decidió ayudar a otras mujeres que están viviendo la misma pesadilla que ella padeció. Ahora ayuda 24 horas al día a mujeres agredidas”.

A continuación, te dejamos con la descripción de los personajes protagónicos de “No Abras la Puerta”.

1.- Isabel Tobar (Luz Valdivieso).

Terapeuta de mujeres víctimas de violencia. Madre de Jacinta y ex pareja de Juan Pablo Olavarría. Su interés romántico es Tomás Campos. Su colega y amigo Claudio Gormaz, psicólogo que trabaja con hombres agresores, también la ama en secreto. Hija de María Teresa y Germán y hermana de Ignacia, con quien tiene harta diferencia de edad.

Actualmente, Isabel y Jacinta viven en un barrio de clase media de Santiago. En el mismo edificio están Germán y Silvana, que son sus grandes puntales. Isabel es una de las terapeutas más cotizadas. Se compromete a fondo con sus pacientes. Un mal día, una de sus pacientes es asesinada. Isabel se siente culpable y desilusionada. Piensa que el sistema oficial no les ofrece suficiente protección a las mujeres y que no es posible ayudarlas desde ahí. Renuncia a su trabajo y decide instalar una consulta particular en la que pueda tener total libertad.

La noticia del femicidio ocupa la portada de todos los diarios. En algún lugar de Londres, Juan Pablo lee la noticia y descubre que Isabel era la terapeuta de esa mujer.

Varios días después, Isabel se encuentra con Juan Pablo y siente que el mundo se derrumba bajo sus pies. Pasado el primer impacto, Isabel enfrenta el retorno de Juan Pablo con todas sus armas. Mantiene la distancia e instruye a todos sus cercanos para que estén prevenidos.

Paralelamente conoce a Tomás, un hombre sano, cariñoso y transparente que la trata de una forma que es totalmente nueva para ella. Se encanta, pero al mismo tiempo se asusta. Teme que Tomás también termine desilusionándola. No confía en el amor.

No Abras la Puerta | TVN

No Abras la Puerta | TVN

2.- Juan Pablo Olavarría (Gonzalo Valenzuela).

Galán consumado, magnético, elegante, distinguido y muy guapo. Ginecólogo. Dueño y socio de una importante clínica de reproducción asistida en Londres, y ahora en Santiago. Hermano fiel y enfermizo de su melliza Laura, con quien vive y a la que protege desde la adolescencia, luego de que sus padres murieran en extrañas circunstancias.

En cuanto ve la foto de Isabel en el diario decide volver a Chile. Deja todo lo que ha logrado construir en Londres sin ninguna vacilación. Ese siempre ha sido su plan y está completamente preparado. A su hermana no le queda más remedio que seguirlo. Juan Pablo quiere recuperar a Isabel porque cree que la ama. Ella es la única mujer que ha logrado huir de sus redes antes de que él decida abandonarla y eso es algo que no puede permitir.

Ser un médico experto en fertilidad le asegura la admiración y el amor incondicional de sus pacientes, pero él quiere que sea Isabel quien lo admire. Desde su punto de vista, las personas que rodean a Isabel son aliados o enemigos. A los primeros hay que mantenerlos cerca y a los segundos, alejarlos.

3.- Tomás Campos (Matías Oviedo).

Instructor de Kung-fu en una academia del barrio donde vive Isabel. Ambos se enamorarán a primera vista. Fue sedentario hasta el día en que tuvo un accidente en el que su hermano Rodrigo quedó inválido. Ahora es un hombre sano de cuerpo y alma. Lo único que no ha podido superar totalmente es la culpa. Sabe que Rodrigo está bien y es feliz, pero también sabe que todo sería mucho más fácil para él si no fuera discapacitado.

Tomás es un buen hombre, pero se enoja con facilidad y eso lo avergüenza un poco. Cree que la rabia es mala y ha hecho todo un trabajo para canalizarla a través de sus prácticas de Kung- fu. En el fondo, Tomás le teme al descontrol, porque piensa que a partir de ahí puede causar los daños más terribles.

Cuando conoce Isabel quedan flechados. Tiene la sensación de que oculta algo y él tiene ganas de descubrir de qué se trata. Poco a poco se empieza a involucrar. La amistad crece y ella le gusta cada vez más, pero Juan Pablo, su ex pareja, comienza a invadir su vida de múltiples maneras.

Al principio, Tomás intenta tomarlo con calma, pero pronto se da cuenta de que se trata de un hombre muy extraño y peor aún, que Isabel todavía parece sentir algo por él.