El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) acogió la candidatura de Kewin Cowan al cargo de director ejecutivo alterno por Chile y Perú ante dicho organismo, presentada por el ministro de Hacienda, Alberto Arenas.

El nuevo representante asumió este lunes en reemplazo de Alex Foxley, quien finalizó sus funciones el 30 de junio pasado. Al momento de su nominación, Cowan se desempeñaba como Asesor Económico para la Región Andina del (BID).

Con anterioridad ocupó diversos cargos en el Banco Central de Chile. Fue gerente de la División Política Financiera (2007 –2014), Coordinador de Investigación de esta misma gerencia y economista senior de la Gerencia de Investigación Económica. Trabajó como economista en el BID (2002-2005) y Asesor del Ministerio de Hacienda de Chile (1995-98).

Cowan es Ingeniero Comercial de la Universidad Católica de Chile y Ph.D. en Economía del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Se ha desempeñado en el área docente dictando cursos de economía en la Universidad Católica y en el Centro de Economía Aplicada de la Universidad de Chile. Ha sido asesor del BID, del Banco Mundial y del PNUD.

Además cuenta con diversas publicaciones, capítulos de libros y documentos de trabajo sobre el sistema financiero y la economía internacional.