temas del día

Notas


Jefa de Educación en Bío Bío y tinte ideológico en reforma: “Creo que se puede ver de ese punto”

David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora provincial de Educación en Bío Bío, Mónica Colin, indicó que el fin al lucro, al copago y la selección planteados en la reforma educacional son un paso importante para mejorar la calidad de la enseñanza en Chile.

Recordemos que uno de los proyectos más emblemáticas del segundo Gobierno de Michelle Bachelet está centrado en una histórica reforma que pretenden realizar en materia de educación en todos sus niveles, lo que ha generado temores y diferencias con diversos sectores políticos y sociales del país.

Consultada sobre el presunto tinte ideológico que algunos políticos opositores han acusado sobre la reforma, Mónica Colin expresó que “yo creo que se puede ver de ese punto, pero la educación pública tenemos que volver tenerla en los primeros lugares de nuestra educación en Chile”.

La autoridad dijo que para que no exista un rechazo rotundo a los cambios estructurales que se están planteando, hay que hacerlos gradualmente, ya que se debe dar seguridad a las personas frente al tema.

Colin agregó que con el fin a la selección pueden darse factores positivos, pero también pueden ocurrir situaciones que costará hacer entender, y es por esta razón que se está debatiendo.

La directora provincial de educación en Bío Bío puntualizó que la calidad de la educación sólo se puede mejorar a través de las herramientas y el cumplimientos de los objetivos transversales, que les permitan a los alumnos finalizar la enseñanza media capacitados para enfrentar el nivel superior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados