Notas


Houston Rockets se alistan para tentar a Chris Bosh con un jugoso contrato por el máximo salarial

Andy Lyons/Getty Images/AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Houston Rockets están listos para ofrecer un contrato por cuatro años y 96 millones de dólares al astro Chris Bosh, cuya salida de Miami Heat podría poner en peligro la permanencia de LeBron James en el quinteto de la ‘Capital del Sol’

Según ESPN, los Rockets han ofrecido el contrato máximo permitido por las reglas de la NBA a Bosh, quien podría considerar seriamente dejar el calor de Miami.

Bosh, de 30 años y en Miami desde el 2010, es miembro de los “Tres Grandes” (con LeBron y Dwyane Wade), lo que permitió a los Heat ganar dos títulos de la NBA (2012 y 2013) y jugar cuatro finales de Liga, la última este año cuando cayeron ante los San Antonio Spurs.

Bosh terminó la temporada regular 2013-14 con un promedio de 16,1 puntos y 6,5 rebotes por partido, en lo que fue el peor año de su carrera en la NBA después de su primera campaña con los Toronto Raptors en 2003-04.

Bosh podría presentarse así como “el” actor clave en el período de transferencia: si tuviera que dejar Miami, daría lugar a una posible salida de LeBron de Miami.

LeBron, de 29 años, se reunirá en breve con el presidente del Heat, Pat Riley.

LeBron, ganador cuatro veces del trofeo de MVP (Jugador Más Valioso) y doble campeón de la NBA, renunció a los últimos dos años de su contrato con el Heat y, por tanto, forma parte de los “agentes libres”, jugadores que pueden negociar un nuevo contrato con su equipo actual o uno nuevo.

Si bien la firma de un nuevo contrato con el Heat parecía ser una formalidad, el agente de LeBron ya se reunió con directivos de los Cleveland Cavaliers, Rockets, Phoenix Suns, Dallas Mavericks y Los Angeles Lakers.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados