¿Conoces a alguien que sufra de mal aliento? Esta característica puede ser muchas veces una enfermedad, que se denomina halitosis, y que es más común de lo que se piensa, afectando a una de cada dos personas.

Muchas veces se relaciona con una higiene bucal deficiente o con enfermedades de la cavidad oral, aunque en ocasiones puede ser una manifestación de alguna otra patología.

Cristián Venables, cirujano máxilo facial, comentó alguna de las causas de esta patología en Expreso Bío Bío, indicando que se debe principalmente a la acumulación de biofilm oral o placa bacteriana en la lengua, sin embargo hay otros problemas que pueden desatarla, como caries, ser fumador o incluso problemas estomacales.

Las causas de esta enfermedad pueden ser o no patológicas, y su tratamiento se enfoca en disminuir el número de bacterias que producen el mar olor. Sin duda que la mejor forma de evitarla es teniendo una buena salud bucal, partiendo por un buen cepillado, el uso de seda dental y enjuague bucal.

No te pierdas los detalles de la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas a continuación, con todos los detalles del combate y prevención de la halitosis: