temas del día

Notas


GORE de Atacama inicia acciones judiciales contra alcalde de Copiapó por paro de profesores

Gore Atacama
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gobierno interpuso acciones judiciales en contra el municipio de Copiapó a fin de esclarecer el destino de los fondos SEP que no se han implementado en los colegios y que mantienen paralizados a los profesores desde el 13 de junio.

El intendente de Atacama, Miguel Vargas, junto al director regional de la Superintendencia de Educación, Alexis Ramírez, y la seremi de Educación, Pilar Soto, acudieron hasta la Fiscalía para iniciar acciones legales en contra del municipio copiapino por el “incumplimiento” en la implementación de la Ley SEP.

“Creemos que la determinación del Gobierno para respaldar las medidas administrativas y jurídicas que se harán efectivas este lunes, son garantía suficiente para que los profesores y la comunidad educativa retomen con normalidad las clases en todos los establecimientos paralizados de la comuna de Copiapó”, dijo el intendente Vargas.

Las autoridades regionales, en paralelo, se reunirán con el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, con quien debatirán la situación que se vive en la comuna y que tiene a gran parte de ella sin clases por el paro de los docentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados