A las seis de la tarde de este lunes, el movimiento de los “estafados por el crédito Corfo” se reunirá con la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, y el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, quienes les entregarán a los estudiantes su propuesta ante las demandas que han planteado en estos últimos años.

Que se estatice el crédito Corfo, que sea retroactivo, contingente al ingreso, que existan meses de gracia por cesantía y que la deuda pase a los estudiantes y no a sus avales, son algunas de las demandas que han manifestado los llamados “Estafados por el Crédito Corfo”.

La esperada propuesta, iba a ser presentada apróximadamente hace un mes, sin embargo, luego de la publicación que realizó Radio Bío Bío dejando en evidencia el total de 315 millones de pesos que deberá desembolsar el fisco para renegociar los créditos, el Gobierno, decidió bajar la reunión.

En esa oportunidad, la agrupación de deudores del crédito Corfo se percató que la oferta no contemplaba retroactividad desde la cuota uno, como lo han solicitado los estudiantes.

El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el demócrata cristiano Mario Venegas, aseguró que éste es el punto más conflictivo y más difícil de abordar.

En tanto, el diputado del movimiento Evópoli, Felipe Kast, espera que las demandas de los estudiantes estafados por el crédito Corfo, estén en la propuesta.

Otro de los puntos que tampoco abordó el documento que no alcanzó a ser presentado, es la universalidad para todos los deudores, incluidos aquellos a los que se les vendió el préstamo como Corfo, no siéndolo, y que quedan fuera de la iniciativa.