El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió a la situación del nuevo secretario ejecutivo de la reforma educacional, Andrés Palma, cuya esposa debió renunciar a la consultora Kúa que presta servicios a colegios y evitar así un eventual conflicto de interés.

Elizalde, en ese sentido, aseguró que “por cierto” que el Gobierno respalda a Palma, indicando que “él tiene que desarrollar una labor que es fundamental para hacer realidad la reforma educacional”.

“Andrés Palma va a desempeñar un rol en la coordinación de lo que es la reforma; estamos hablando de un ex parlamentario, una persona que ha consagrado su vida al servicio público, que comparte todos los principios que inspira la reforma y que tenemos la convicción que va a realizar un gran trabajo”, agregó.

Respecto a la situación del hijo de Palma, Elizalde descartó que éste se desempeñe en la señalada consultora. “Según lo que nos informó Andrés Palma, el hijo no forma parte de dicha empresa, sí ha sido contratado para asesorías ambientales, que no tienen nada que ver con el tema educacional”, informó.