El mundial se acabó para “La Roja” y los jugadores ya se preparan para lo que será una nueva versión de la Copa América, disputada en Chile el próximo año.

Algunos vuelven a sus clubes a rendir al máximo para llegar en buena forma al torneo de selecciones más antiguo del mundo, mientras que otros gozan de las vacaciones en territorio nacional o en el extranjero.

Pero Gary Medel, héroe en Brasil 2014, sabe que tiene una deuda con el país. “Nosotros teníamos la convicción y la ilusión de ser campeones del mundo y no se concretó. Más que un sueño, ahora las metas son un anhelo, un logro posible y necesario. Queríamos traerle algo lindo al pueblo, a toda la gente”, consignó el Pitbull a La Tercera.

Y por esa deuda, el oriundo de Conchalí ya palpita lo que será su participación en la próxima competición sudamericana y adelanta que “podemos llegar a la Copa América y al Mundial de Rusia con buenas armas. Lo más pronto es la Copa que se hará en nuestro país y esperamos cumplir con las expectativas y con nuestras propias metas”.

Además, Medel cree que esta generación de futbolistas puede lograr algo grande en casa.

“Esperamos poder salir campeones en Chile y después hacer lo mismo en Rusia, pero hay que ir paso a paso. Tenemos la convicción”, sentenció.