Este lunes enfrentará a la justicia un joven de 17 años, quien será formalizado por femicidio frustrado contra su ex pareja, también de 17 años.

Así lo confirmó el fiscal de turno Rodrigo Oyarzún, quien explicó que el hecho se registró la noche del domingo en el sector de Rahue, específicamente en calle Teno, dirección donde reside la víctima y a la cual llegó el adolescente en manifiesto estado de ebriedad.

Según se indicó, el sujeto comenzó a agredir verbalmente a la joven, pasando de los gritos a la violencia, tomando un hacha y propinándole un golpe en la cabeza, con el que la joven cayó sin poder reaccionar.

Luego de esto, el hombre habría arrastrado del pelo a su ex pareja para sacarla de su casa y trasladarla a la de él. En ese entonces la joven pudo reaccionar y logró escapar para pedir auxilio a Carabineros, momento en que la vieron ensangrentada, por lo que procedieron a detener al sujeto.

La víctima fue trasladada hasta un centro asistencial para atender sus heridas, donde el profesional de turno informó que éstas eran de carácter menos grave, ya que se trató de una herida cortante en la oreja, efectuándose el protocolo de atención a la víctima por femicidio frustrado.

El fiscal Oyarzún, tras recibir el reporte, instruyó que las primeras diligencias fueran desarrolladas por peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno, mientras que el detenido será formalizado durante la jornada de este lunes.