temas del día

Notas


FIFA confirma que no se han detectado casos de dopaje en Brasil 2014

FABRICE COFFRINI / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una importante noticia en el marco del Mundial de Brasil 2014 dio a conocer este lunes la FIFA.

Esto, ya que se reveló que ningún caso dopaje fue detectado hasta ahora durante la actual edición de la cita planetaria, según los controles llevados a cabo por el Comité Médico del ente rector del fútbol mundial.

“Hemos efectuado controles a los 736 jugadores presentes en el Mundial de Brasil y todas las muestras son negativas, no se ha detectado ningún caso de dopaje”, dijo el doctor y presidente del comité Michel D’Hooghea en Río de Janeiro.

Los 736 futbolistas participantes en el Mundial fueron sometidos a controles urinarios y sanguíneos antes o durante la competición. Solamente 62 jugadores (8,5%) no fueron controlados antes de comenzar el Mundial pero lo fueron durante el torneo, precisó D’Hooghe.

Recordemos que tras la victoria de Costa Rica a Italia en la fase de grupos siete centroamericanos fueron llevados a control, situación que generó más de una polémica a nivel mundial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados