Todos sabemos que fumar es malo para la salud, pero hasta que no ves directamente el daño causado, probablemente no tomes consciencia de lo grave que puede llegar a ser.

Ryan Au, un investigador y académico de Yan Chai Hospital Tung Chi Ying Memorial School en Hong Kong, realizó un curioso experimento para mostrar los efectos del cigarrillo en los pulmones.

Con esta prueba, Au demostró que no sólo los adictos al tabaco están perjudicando gravemente su sistema respiratorio, sino que los llamados “fumadores sociales” también lo están haciendo.

La prueba, documentada en video, comprobó el horrible daño que producen sólo 60 cigarrillos, tal como lo consignó Daily Mail.

Para ello, se usaron dos pares de pulmones de cerdo, los que eran inflados a través de bombas de aire. Los primeros sólo recibieron aire puro, y los segundos aire mezclado con el humo de los 60 cigarros.

Luego, Au revisó los órganos que no recibieron tabaco. Éstos se mantenían de color rosado y al diseccionar la tráquea ésta era blanca.

En cambio, al examinar los pulmones contaminados con tabaco, la parte de afuera -que debía ser rosa- era amarillenta, y por dentro todo estaba obstruido y teñido de un tono negruzco.

A continuación puedes ver una imagen y el video del experimento.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden dañar la sensibilidad de algunas personas.

Ryan Au | Youtube

Ryan Au | Youtube

http://youtu.be/vVw_h1RhosA