Un hombre fue encontrado muerto en su celda la madrugada de este lunes, luego que fuera detenido por Carabineros en Lota.

Se trata de Jonathan Alexis Sáez Venegas, de 32 años, domiciliado en la población 21 de Mayo de Lota, quien fue detenido por robar una cartera a una mujer en la plaza Chillancito.

El mayor de la Tercera Comisaría de Carabineros de la comuna, Enzo Fuentes, indicó que el hombre fue detenido en la noche del domingo, y que cerca de las 01:00 horas fue encontrado muerto por asfixia en su celda.

Según añadió el efectivo policial, de manera preliminar se estableció que el imputado habría usado su pantalón para quitarse la vida.

El fiscal jefe de Coronel, Carlos Palma, sostuvo que al momento del hallazgo se llamó a personal del SAMU para que se trasladara al lugar, pero el detenido ya se encontraba fallecido.

Por su parte, la Policía de Investigaciones descartó de momento que haya intervención de terceros en el caso. No obstante, esperarán el informe oficial del Servicio Médico Legal para referirse al respecto.

RBB

RBB