Sin duda, éste ha sido un año negro para el Área Dramática de Chilevisión: al mal rendimiento de su teleserie vespertina “Las 2 Carolinas” se suma un futuro incierto para este género en el segundo semestre.

A principios de año, la estación comenzó tímidamente la promoción de su próxima teleserie de las 20:00 horas, “Las 2 Carolinas”, la cual estaría liderada por el connotado director Vicente Sabatini y las actrices Claudia di Girolamo y Francisca Lewin, entre otros.

Luego vino el Festival de Viña del Mar y la promoción de la teleserie se hizo más latente, con la presencia de parte del elenco en las noches festivaleras y la emisión de sus spots en los comerciales.

Sin embargo, algo no prendió. La teleserie no supo posicionarse ante otras apuestas, como fueron “Mamá Mechona” de Canal 13 y principalmente los capítulos finales de “Somos Los Carmona” de TVN y su sucesora, “El Amor lo Manejo Yo”.

Actualmente, el espacio promedio tibios 5.5 puntos de rating, algo que seguramente no tiene satisfechos a los directivos del canal.

Sumado al mal momento de “Las 2 Carolinas”, CHV atraviesa por otra situación difícil. Según informó Terra, de momento la estación no tendría una teleserie para suceder a la actual.

La sucesora sería “Súper Papás”, una producción dirigida por Mauricio Bustos (“Graduados”) que se centra en los diferentes estilos de paternidad de tres hombres, pero actualmente el proyecto se mantiene paralizado.

Ante este escenario, el canal habría optado por grabar la prometedora “Buscando a María”, teleserie que en 2013 se ganó un fondo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para su realización y que sería protagonizada por la actriz Isidora Urrejola.

Sin embargo, entre las bases del Consejo se establecía que dicho espacio se estrenaría únicamente en el bloque después de almuerzo, que abarca entre las 14:00 y las 19:00 horas, lo que imposibilita su exhibición a las 20:00 horas.

De hecho, el canal le pidió al CNTV autorización para emitir la producción a las 8 de la tarde, pero el organismo denegó la solicitud.

“El CNTV le respondió que no a CHV a su requerimiento, ya que el proyecto que ganó el 2013 es un melodrama familiar hecho para transmitirse hasta las 19:00 horas según las bases del año 2013″, indicó el Consejo a Terra.

Considerando lo anterior, actualmente la estación se encuentra sin teleserie para transmitir durante el segundo semestre, algo que pondría en jaque al Área Dramática de la estación.