Dirigentes vecinales de Calbuco critican que el municipio no cuente con personal de emergencias para los fines de semanas y festivos.

La critica surgió luego que durante la madrugada de este sábado, se registrara un incendio en la población 10 de mayo de esa comuna, donde no llegó ningún funcionario del Departamento de Emergencias de la municipalidad, que pudiera brindar algún tipo de ayuda social de primera necesidad para los afectados de ese momento.

Recién este lunes las familias damnificadas lograron ser atendidas por personal del Departamento Social del municipio, tras pasar todo el fin de semana allegados en casa de familiares y recibiendo ayuda de los vecinos,

Al respecto, Gladys Gallardo dirigente vecinal del sector San Rafael de Calbuco criticó lo ocurrido .

Por su parte, Federico Soto, presidente de la junta de vecinos del sector Punta Yahuecha, comentó que el Comité de Emergencias de la Municipalidad no se activa cuando debería.

La Radio se contactó con Laura Vivar, dirigente de la población 10 de mayo lugar donde ocurrió el siniestro para conocer su impresión respecto a las gestiones del municipio quien declinó referirse al tema .