temas del día

Notas


Diputado Espinoza indica que reforma al binominal alejará a parlamentarios de la ciudadanía

Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado del distrito N°56 por la región de Los Lagos, Fidel Espinoza, expresó su inquietud con respecto a la fusión de los distritos que impulsará la reforma al sistema binominal, y que según el parlamentario, vendrá a alejar el trabajo con la ciudadanía.

El diputado Espinoza, señaló que con un mayor distritaje se generará distanciamiento de las problemáticas ciudadanas.

De este modo, afirmó que tiene aprehensiones sobre la reforma al sistema binominal porque si bien apoya las políticas de cambios que está introduciendo el gobierno de Bachelet en materia educacional y tributaria, no está convencido sobre las transformaciones que se quieren llevar adelante con el binominal.

También, agregó que con estos mega distritos será más difícil que una persona que no sea del mundo político pueda llegar al Parlamento.

Finalmente, el parlamentario sostuvo que el proyecto de reforma al sistema binominal debe asegurar un espacio de cercanía con la gente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados