El diputado Bernardo Berger ofició al Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, para que intervenga contra el aumento de los delitos en la comuna de Lanco.

Así lo sostuvo el diputado RN por el distrito 53, Bernardo Berger, quien explicó que la comuna de Lanco ha sufrido un aumento explosivo en la comisión de delitos. A su juicio los esfuerzos entre las autoridades, organizaciones sociales y policías han sido intensos, sin embargo se mantiene la alta tasa de criminalidad en la comuna.

Por esta razón el diputado solicitó una intervención del Gobierno en orden a establecer un plan de trabajo de seguridad pública que permita, por la vía del acompañamiento, la prevención y sobre todo, la intervención de espacios públicos, reducir niveles actuales de victimización, de criminalidad y la sensación de temor de las familias.

Berger sostuvo además que se hace necesario reforzar la presencia policial en la comuna, según el parlamentario la solicitud ha sido realizada por las autoridades locales, pero ha sido postergada bajo argumento de que existe un carabinero por cada mil personas y eso sería suficiente para cubrir la demanda, lo que a juicio de Berger, no es posible que se tenga la misma proporción que en grandes ciudades.

El diputado le solicitó a Peñailillo evaluar y considerar un programa permanente de seguridad pública para la comuna, así como intermediar con Carabineros para aumentar al menos en tres funcionarios la actual dotación policial en el lugar.