Por los delitos de robo y tráfico de drogas, más de diez personas resultaron detenidas por Carabineros durante el fin de semana en Puerto Montt.

La mayoría de los ilícitos fueron robos en lugar no habitado, casas particulares y a vehículos, los que principalmente fueron protagonizados por menores de edad, mientras que en Puerto Montt y Llanquihue hubo detenidos por droga.

Carabineros de la Tenencia Reloncaví, del sector Pichi Pelluco, sorprendieron a un individuo cuando sustraía especies desde el interior de un automóvil en el sector de Pelluco.

Mientras que personal de la Subcomisaria Mirasol detuvo a dos menores cuando estos huían con especies desde un jardín infantíl, luego de haber ingresado a robar.

En otro hecho policial, personal de Carabineros de la Quinta Comisaria de Puerto Montt logró la detención de dos sujetos quienes habían ingresado a robar en una empresa camino a Tepual, los que además portaban cerca de un millón de pesos que habían sustraído desde el interior de un vehículo.

Esta información fue confirmada por el prefecto de Carabineros de la Provincia de Llanquihue, coronel Enrique Corvalán.

Los procedimientos se materializaron principalmente basados en patrullajes preventivos. Al mismo tiempo, el coronel Corvalán agradeció a la comunidad por su oportuno aviso, tanto al nivel 133 de la central de comunicaciones como a los llamados a los respectivos cuadrantes de su sector.